¿Qué argentino no probó nunca un alfajor o no los trajo alguna vez de regalo de regreso de sus vacaciones? Este postre de origen árabe, que llegó a América con los españoles, es uno de los más tradicionales de nuestro país, con variantes según la región donde se lo prepare.
La enorme cantidad de modelos y tipos de alfajores que se pueden comprar en un kiosco obliga a los fabricantes a esforzarse cada vez más para diferenciarse de la competencia. Así que no debería sorprender que en la ciudad de Chilecito, al norte de la provincia de La Rioja, haya surgido un emprendimiento que elabore alfajores a base de vino Torrontés.
La uva blanca Torrontés, que también es originaria de España y que en nuestro país se desarrolló con mayor intensidad en La Rioja y Salta, ha servido para elaborar mermeladas, barritas nutritivas y hasta helados. Por otra parte, sus vinos han llegado a obtener un Oscar de Oro, en Francia en 1994, como mejor vino blanco del mundo.
En el caso de estos nuevos alfajores, que por ahora se comercializan únicamente en Chilecito, la mousse del relleno está elaborada con vino Torrontés, lo que lo distingue, fuertemente, del resto de los alfajores que existen en el mercado.
Fuente: http://www.viaresto.clarin.com/Notas/Ya-probaste-los-alfajores-de-vino-1466.aspx?utm_source=clarin&utm_medium=caja&utm_campaign=caja
No hay comentarios:
Publicar un comentario